Fortalecimiento de la Internacionalización de la Universidad para lograr un Desarrollo Integral en América Latina

Oferta Académica

La publicación de la oferta académica será el

COLEGIO DE MICHOACÁN A.C.

Logo COLEGIO DE MICHOACÁN A.C.
 Visite nuestra web

Gracias principalmente al genio creativo y a los empeños de Luis González y González, cristalizó la idea, el 15 de enero de 1979, de fundar el Colegio de Michoacán, consagrado a las ciencias sociales y a las humanidades. El Colegio se funda en Zamora, ciudad media del noroeste de Michoacán, México, respondiendo así a la necesidad de crear focos de desarrollo académico en provincia.

El Colegio inició con dos centros: Estudios Antropológicos y Estudios Históricos. A los cuatro años ya contaba con otros dos: Estudios Rurales y Estudio de las Tradiciones. En 2001 el Colegio se extiende a la cercana población de La Piedad, donde se estableció el Centro de Estudios Arqueológicos y ahí mismo en 2002 se crea el Centro de Estudios de Geografía Humana.

La vocación a estudios regionales, que rebasan límites estatales, viene desde los inicios de la institución. Los temas de investigación, la planta de profesores-investigadores y el alumnado son de diversas partes de la República mexicana y del extranjero.

Seis presidentes han dirigido el Colegio: Luis González, Andrés Lira, Brigitte Boehm, Carlos Herrejón, Rafael Diego-Fernández Sotelo y del 2009 al 2015 el Dr. Martín Sánchez.