Fortalecimiento de la Internacionalización de la Universidad para lograr un Desarrollo Integral en América Latina

Oferta Académica

La publicación de la oferta académica será el

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA PANAMÁ

Logo UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA PANAMÁ
 Visite nuestra web

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) es la institución estatal de mayor jerarquía en lo que a educación superior científica -tecnológica se refiere en Panamá. Surge a partir de la antigua Facultad de Ingeniería de la Universidad de Panamá, que en 1975 pasó a ser el Instituto Politécnico y, ante la necesidad de un nuevo modelo de Universidad, se transforma en la Universidad Tecnológica de Panamá mediante la Ley 18 de 13 de agosto de 1981. Ver más

Misión

Aportar a la sociedad capital humano integral, calificado, emprendedor e innovador, con pensamiento crítico y socialmente responsable, en ingeniería, ciencias y tecnología. Generar conocimiento apropiado para contribuir al desarrollo sostenible del país y de América Latina. Responder a los requerimientos del entorno.

Visión

La Universidad Tecnológica de Panamá será reconocida como una institución líder a nivel de América Latina, por su calidad en la formación integral del recurso humano, así como en la generación y transferencia de conocimiento en ingeniería, ciencias y tecnología y su aplicación para el bienestar social de la comunidad, sustentada en una eficiente gestión.

Organización

La Universidad Tecnológica de Panamá es autónoma, es decir que posee capacidad para gobernarse a sí misma, cumplir sus funciones y realizar sus fines por medio de sus autoridades competentes propias, elegidas conforme a las normas que para el efecto existen.

En la UTP, la responsabilidad de la administración y el desarrollo del aspecto académico así como el mejoramiento del proceso de enseñanza aprendizaje relacionado con las carreras de grado y pregrado recae en la Rectoría y Vicerrectoría Académica, las seis Facultades, la Secretaría General y los siete Centros Regionales. Las actividades relacionadas con la Investigación y la Extensión son administradas y desarrolladas a través de la Vicerrectoría de Investigación, Postgrado y Extensión, los Centros de Investigación, las Facultades y los Centros Regionales. Las labores administrativas constituyen el complemento y apoyo a las áreas académicas, de investigación y extensión, por diferentes direcciones, departamentos y unidades establecidas en la Ley, Estatuto, los Órganos de Gobierno y la Administración para tales fines.

Links de interés

http://www.visitpanama.com/

http://www.atp.gob.pa/videos