Fortalecimiento de la Internacionalización de la Universidad para lograr un Desarrollo Integral en América Latina

Oferta Académica

No hay ofertas registradas en esta institución

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS

Logo UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS
 Visite nuestra web

Constituye el único centro de educación universitaria centroamericana dedicado a la formación de docentes para todos los niveles de la enseñanza. Creada como una Escuela Superior del Profesorado en 1956, se convirtió en la actual UPNFM en 1989 y es la segunda universidad estatal cronológicamente y cuantitativamente hablando. Ofrece veintitrés carreras con varias orientaciones en el nivel de pregrado, así como trece maestrías y un doctorado en educación en su posgrado. Miembro del Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA), de la OUI y otras entidades internacionales, la UPNFM ha establecido convenios con universidades de Alemania, España, Estados Unidos de América, Taiwán, México, Chile, Cuba y otras.

Actualmente, mantiene una población estudiantil de 30.000 estudiantes y tiene presencia en las ciudades principales del país. Se honra en tener entre sus doctorados “Honoris Causa” a Don Víctor García de la Concha, a Don Mario Vargas Llosa, a Augusto Monterroso y, como profesores honorarios, a Don Sergio Ramírez, Ernesto Cardenal, Laura Restrepo y a Eduardo Galeano.

La UPNFM, además de las carreras de licenciatura, postgrados a nivel de maestría y un Doctorado en Educación, periódicamente brinda la oportunidad de cursar diplomados y carreras cortas. Asimismo, coordina y ejecuta programas especiales como Formación Continua para docentes de educación básica en servicio, Programa Universitario de Formación Docente (PREUFOD), Formación Inicial de Docentes (FID), Formación de Formadores, entre otros con los cuales se busca atender las demandas de formación del magisterio nacional.

MISION:

La Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán es una comunidad comprometida con la formación de los estudiantes para la profesión de enseñar, y el desarrollo de  las cualidades científicas, humanísticas y profesionales requeridas para procurar el desarrollo y transformación de Honduras a través del desarrollo de sus programas de estudio.